¿Cuándo acudir al dentista de urgencia en Madrid?

Acudir a un dentista de urgencia en Madrid no es una decisión caprichosa ni algo que se deba aplazar. El paciente debe ser consciente de qué síntomas como un dolor intenso o fiebre requieren de atención inmediata por parte de un profesional. Esta posibilidad es un motivo más que justificado para contar con un dentista en Madrid de confianza que ofrezca este servicio de urgencias. Las urgencias que requieren de una visita inmediata al dentista para evitar su empeoramiento se relacionan tanto con los trastornos en los dientes como en las encías. Hay que tener en cuenta que no solo el dolor es un síntoma de una dolencia dental a tratar y que algunos problemas pueden llegar a afectar la salud general del paciente.

Un flemón dental y un dolor de encías que no mejoran con medicamentos antiinflamatorios requieren de una visita al dentista de urgencias, que podrá valorar un tratamiento más agresivo para atacar la posible infección localizada en un punto concreto. De esta manera, se evita que se extienda por toda la boca.

Una situación parecida es la que se da cuando se padece un abceso dental, que se caracteriza porque supura. Evitar un empeoramiento de la infección y la posible pérdida del diente pasa por acudir a la consulta de un dentista de urgencias.

Visitar dentista de urgencia en Madrid

En ambos casos, estos problemas dentales llevan un fuerte dolor de dientes que no consiguen calmar los analgésicos, pero aún es necesario tener más cuidado cuando aparece asociada la fiebre. Un aumento de la temperatura corporal es sinónimo de una infección importante -que nunca se puede tratar de aliviar en casa esperando una futura visita al dentista.

Igualmente, se recomienda recurrir al servicio de urgencias de una consulta dental cuando se presenta dolor en los oídos o en los maxilares, dificultades al tragar o una hemorragia intensa después de una extracción dental.