Causas de la caída de brackets

Un incidente frecuente en un tratamiento de ortodoncia es la caída de brackets. Por eso es recomendable tener a mano siempre una clínica de urgencias dentales en Madrid para reparar, lo antes posible, este imprevisto que puede llegar a ocasionar problemas en la interrupción de este tratamiento. Pero, ¿cuáles son las causas de la caída de brackets? pueden ser varias…

Los brackets tienen como objetivo alinear los dientes y mejorar su posición para conseguir una mordida ideal, una correcta salud oral y, cómo no, una sonrisa estéticamente perfecta. Hay de diferentes tipos y cada vez más gracias a las nuevas técnicas que han evolucionado hacía brackets más discretos, efectivos y seguros. Sin embargo en algunas ocasiones pueden llegar a caer, ¿cuáles son las causas de las caídas de brackets?

Al llegar a nuestra clínica de urgencias dentales en Madrid, los profesionales odontólogos se asegurarán de cuál ha sido la causa, y cómo arreglar los brackets para que no vuelva a suceder y no se interrumpa el tratamiento del paciente. Las causas de las caídas de brackets pueden ser varias, y todas tienen solución. Una de las principales es que el paciente ha comido algo inadecuado con llevar brackets. Por ejemplo, caramelos, frutos secos, masticar hielo, alimentos pegajosos o duros… algo que el paciente tiene que desterrar de su dieta si no quiere que este problema vuelva a sucederse.

Hábitos adquiridos y difíciles de quitar como morderse las uñas o morder objetos como puntas de boli que, quizás, se hacen de forma inconsciente también pueden ocasionar la caída de brackets. Si esto sucede es obligatorio acudir cuanto antes a una clínica de urgencias dentales en Madrid para resolver estos problemas. Y es que, por norma general existe un periodo de entre uno y cinco días para solucionar este problema sin ningún tipo de inconvenientes, ya que los alambres tensores que están haciendo los movimientos no van a ejercer ninguna función o fuerza en esos días.

Otra de las causas de la caída de brackets es haber optado por un mal servicio odontológico y haber acudido a clínicas que no han llevado a cabo un buen trabajo en la sujeción y colocación de los mismos. Finalmente, hay que acudir a otra clínica para resolver este desperfecto.